viernes, 2 de septiembre de 2011

Ecosistema forestales

ecosistema forestales


   

Es el conjunto funcional de recursos forestales (fauna, flora, suelo, recursos hídricos) y su interacción entre sí y con el ambiente, en un espacio y tiempo determinados.
Los bosques son los ecosistemas que más agua producen: al caer, la lluvia es asimilada por la espesa vegetación y se evapora nuevamente para formar otra vez nubes. Al escurrirse por la superficie del suelo, forma ríos, arroyos, lagos y lagunas. Al filtrarse en el subsuelo (con la ayuda de los árboles, arbustos, pastos, etc., y a través de las rocas), forma los mantos freáticos o acuíferos.

Las selvas tropicales son unas de las áreas más importantes de la Tierra. Estos exclusivos ecosistemas son el hogar de cientos de especies de animales y plantas. Quizás pienses que sabes mucho acerca de las selvas. No obstante, lo que ves en las películas ¡no siempre es realidad!.

Ante todo, cabe resaltar que las selvas no son sólo un lugar atestado de plantas, sino que están repletos de altos árboles los cuales forman un techo bajo es Sol. Este techo evita que crezcan las plantas que más pequeñas. Las áreas dónde los rayos del Sol logran llegar hasta la superficie están llenas de plantas muy interesantes, las cuales exploraremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario